Cómo Combinar Ropa | Guía 2020

Cómo Combinar Ropa de Colores

A veces nos volvemos locas intentando averiguar cómo combinar la ropa de nuestro armario. Para evitarte sufrimientos hemos creado este post en el que te presentamos las claves infalibles para salir airosa en esos días en los que no sabes qué ponerte.

Las Cuatro Reglas de los Colores:

Si no quieres equivocarte a la hora de combinar tu ropa, no puedes olvidar estas reglas fundamentales:

  1. Colores Monocromáticos

Puedes juntar prendas del mismo color o de tonos similares dentro de la misma paleta de colores. Nunca fallarás combinando el marrón con el beige, el gris con el negro o el azul claro con el azul oscuro.

Colores Monocromáticos


Por muchos tonos que lleves, no te puedes equivocar siempre y cuando sean cercanos entre sí.

2. Colores Complementarios

Los colores opuestos, al igual que los polos, se atraen. Puede te preguntes cómo combinar ropa de colores tan diferentes, pero lo cierto es que contra todo pronóstico se resaltan mutuamente. Cuanto más vivos sean los colores, más contraste crearán, por lo que esta clase de looks es sólo apta para los más atrevidos.

 Os dejamos algunos ejemplos con los que seréis el centro de todas las miradas:

Si te parece demasiado llamativo prueba con colores menos saturados.

Colores saturados

3. Tres colores: os recomendamos que como máximo escojáis tres colores, ir más allá de esa cifra la cosa se complica y puede dar lugar a looks desastrosos. La única excepción es el look monocromático, aquí no importa cuántos colores escojáis siempre que se encuentren dentro de la misma gama

Combinar tres colores

Puedes crear un look sencillo y con estilo combinando dos colores junto con uno neutro.

4. Intensidad: si elegimos todas nuestras prendas de colores de gran intensidad, estos acabarán devorándose entre sí, resultando en una imagen agresiva y poco discreta. Si una de nuestras prendas es de un color muy vivo, la contrarrestaremos con otra de un tono más suave o neutro.

Intensidad Color

Una pincelada de un color vivo puede marcar la diferencia entre un look soso y uno con estilo.

Los Colores y sus posibles combinaciones:

Negro, gris, beige y blanco

Estos son los colores neutros o comodines, nunca pueden faltar en tu armario. Además de poder combinarlos sin problemas entre sí, funcionan muy bien con la mayoría de los colores. Son una solución rápida y eficaz para cualquier ocasión.

Cómo combinar negro, gris, beige y blanco

De lo único que debes preocuparte al combinarlos entre sí, es de no mezclar tonos cálidos con fríos.

Negro

El negro es el rey en los eventos serios e importantes, un clásico que nunca pasa de moda. También es recomendable utilizarlo cuando queremos resaltar la tonalidad de otro color ya que, al ser un tono neutro, crea un gran contraste, avivando la potencia del otro color.

Cómo combinar Negro

El negro es el color de la elegancia y la formalidad.

Blanco

El blanco puede combinarse con ropa de cualquier otro color, consiguiendo un look de lo más sofisticado. Si lo que buscas es un look delicado, que transmita pureza, no dudes en combinar diferentes prendas blancas.

Cómo combinar blanco

El blanco representa la pureza y la inocencia.

Colores Tierra

Los tonos tierrapueden resultar difíciles de combinar. Lo más recomendable es un look monocromático donde combines el marrón con tonos beige o colores cálidos como el mostaza, el amarillo y el naranja.

Cómo combinar colores tierra

Los tonos tierra son cálidos y acogedores.

Rojo

Las mejores combinaciones con el rojolas tenemos cuando lo llevamos con prendas blancas, negras y azules, así de sencillo. Si os sabe a poco, pensad en todas las posibilidades que se crean combinándolo con estampados de rayas, cuadros o lo que más os guste.

Cómo combinar rojo

El rojo transmite sensaciones intensas como fuerza, pasión y peligro.

Amarillo

El amarillobrilla en todo su esplendor al juntarlo con azul marino. Si lo combinamos con prendas blancas conseguirás un look alegre y delicado. Si te decides a combinarlo tonos grises y complementos plata, no olvides que estos sean cálidos, el contraste con grises fríos no es favorecedor. Los más atrevidos pueden jugar a crear contraste con el morado.

Cómo combinar amarillo

El amarillo limpio transmite alegría y felicidad, mientras que el sucio transmite envidia e ira.

Naranja

Elnaranjapuede combinarse con todos los colores neutros (blanco, negro, gris y beige) además de con ciertos tonos de azul. Si es un naranja cercano al amarillo, lo combinaremos con azules próximos al morado, mientras que, si se trata de un naranja más bien rojizo, lo llevaremos junto con azules cálidos como el cian.

Cómo combinar naranja

El naranja está relacionado con la acción y el optimismo.

Verde

Cuando de verdede trata, nunca sabemos cómo combinar la ropa, pero como ya hemos visto, siempre podemos llevarlo con colores neutros como el blanco o el negro. También podemos combinarlo fácilmente con amarillo y naranja. Tenemos que diferenciar entre verdes cálidos y verdes fríos, los primeros podemos vestirlos junto con rosas y los segundos con rojos.

Cómo combinar verde

El verde transmite vitalidad y esperanza, es el color de la naturaleza.

Azul

El azul es ideal para obtener un look fresco, especialmente al combinarlo con el blanco. Puedes llevarlo sin problema con prendas de ropa rojas, grises y beige. Póntelo con una algo naranja si buscas potenciar el contraste. Si quieres un look chic, prueba a mezclar azul marino con negro y blanco.

Cómo combinar Azul

El azul transmite tranquilidad, confianza y frescura.

Morado

El morado se puede llevar con grises fríos o con azules y rosas cercanos al morado. Como ya hemos visto, combinarlo con el amarillo también es una opción pues ambos sacan a relucir el potencial del otro. Si lo que queréis es usarlo junto a una prenda negra sois libres de hacerlo, pero tened en cuenta que daréis una impresión de look gótico.

Cómo combinar morado

El morado es glamur y elegancia, aunque también se relaciona con el misterio y la espiritualidad.

Rosa

Con el rosa podemos crear looks monocromáticos de lo más delicado. Si se trata de un rosa claro, puede combinarse si problema alguno con colores pastel. Otra opción es llevarlo con prendas marrones y beige. ¿Y qué opináis de llevarlo junto con una chaqueta de cuero? Con esto último podéis ir al mismo tiempo de malota y de niña buena.

Cómo combinar rosa

El rosa es el color de la dulzura y la delicadeza. En nuestra cultura suele asociarse con lo femenino.

NO Cometas estos errores:

Marrón y negro:

Combinar el negro con tonalidades muy oscuras de marrón no es aconsejable, sin embargo, negro con beige u otro tipo de color pastel es ideal.

Cómo no combinar ropa negra

Marrón y gris:

Cuando el marrón y el gris aparecen juntos en escena, no quedan para nada bien, especialmente cuando los colores marrones, que son tonos cálidos, se combinan con grises de tonos fríos. Una buena alternativa sería combinar la prenda con otras dentro de la misma gama monocromática.

Cómo no combinar ropa gris

Marrón y rojo:

Es altamente improbable que estos colores queden bien juntos, son colores que transmiten mucha densidad por lo que la combinación de ambos resulta pesada y agobiante.

Cómo no combinar ropa marrón

Verde y Rojo:

Es difícil que esta pareja de colores quede bien juntas. Como se nos ocurra combinar ropa con estos colores y lo hagamos mal, ambos empezarán a competir entre sí para destacar. Sólo funciona en el caso de tomar azules verdosos, como vemos en la imagen de abajo.

Cómo no combinar rojo y verde

Verde y Rosa:

Aunque estos colores pueden formar un abuena combinación, hay que tener cuidado a la hora de escoger sus tonalidades. Si tomamos prendas muy saturadas, con colores muy intensos sucederá algo similar que con el verde y el rojo. Lo que mejor funciona es un verde oscuro (jamás azulado) con un rosa pastel.

Cómo no combinar verde y rosa

Rojo y Rosa

A más de una le sonará la frase “rosa y rojo puñetazo en el ojo”, con estos colores sucede algo similar al efecto que producen el rojo y el naranja juntos.

Cómo no combinar rojo y rosa

Es importante que veas que, si cogemos dos colores muy potentes, la combinación será muy agresiva y no quedara bien.

Si vais a llevar dos prendas de colores vivos y muy diferentes, procurad que estos no se toquen, es decir, utilizad una prenda intermedia para crear un espacio neutro. Por ejemplo, si lleváis una camiseta amarilla y os apetece añadir un toque rojo al conjunto, no utilicéis chaqueta o pantalones rojos, sino zapatillas o algún tipo de complemento como una gorra con una pincelada roja.

Aquí os dejo una chuletilla de lo que NO debéis de hacer a no ser que queráis acabar con la vista a vuestro enemigo:

Cómo no combinar ropa

Cómo Combinar Ropa con Estampados

Lo primero que debes saber antes de ponerte un estampado es que cuanto más grande sea el tamaño del motivo, más volumen aporta, por lo que no favorece a personas de baja estatura o complexión gruesa. Los estampados con motivos pequeños causan el efecto contrario, aportando una sensación de ligereza.

En cuanto a los colores, sucede algo similar, si es un estampado oscuro con motivos claros transmitirá una mayor sensación de densidad que si se tratase de un estampado claro con motivos oscuros.

Cómo combinar estampados

Cuanto más oscuro sea el tejido y grande el motivo, más peso aportará a la figura mientras que cuanto más claro sea el tejido y pequeño el motivo, más ligera parecerá la figura.

Es de todos sabidos, pero nunca está de más recordarlo: si buscas parecer más alta, las prendas con rayas verticales son tu mejor aliado, mientras que las horizontales producen justo el efecto contrario.

Cómo combina rayas

Las líneas verticales transmiten poder y alzamiento sobre el entorno, mientras que las horizontales transmiten tranquilidad y estabilidad.

También puedes estilizar tu figura con ayuda de un abrigo largo de cuadros grandes. En caso de que quieras adelgazar tu silueta, puedes hacerlo con una prenda de cuadros pequeños, no olvides combinarla con otra de la misma gama de colores.

Cómo combinar estampados

Si tienes un conjunto con el mismo estampado, no utilices las prendas por separado, ya que una acabará por desgastarse antes que la otra y luego no podrás lucirlas juntas.

Mientras que los estampados de cuadros que se encuentran en posición horizontal transmiten calma y estabilidad, los cuadros que forman diagonales aportan una sensación de dinamismo y vitalidad. Exactamente lo mismo sucede con los de rayas.

Cómo combinar cuadros

Las líneas que están alineadas con el horizonte transmiten seriedad, mientras que las diagonales transmiten dinamismo.

Si te gustan los lunares o topos, recuerda lo siguiente: cuanto más pequeños los topos, más delgada te verás mientras que si los eliges grandes, estos aportaran volumen a tu figura.

Cómo combinar lunares

Contrariamente a lo que se suele pensar, no es un delito mezclar diferentes tipos de estampados, puede resultar en un proceso creativo muy divertido: lunares y flores, cuadros con rayas, leopardo con rayas blancas y azules. De lo único que debes tener cuidado es de no sobrecargarte, para ello utiliza dos estampados como máximo.

Cómo no combinar estampados

Puedes combinar los estampados con ropa de colores lisos que mantengan la línea cromática o con otra pieza del mismo estampado. Cuidado a la hora de unir prints, para que el resultado quede bien estos deben de ser idénticos, de lo contrario dará como resultado un look confuso.

Estampado paleta

Para combinar un estampado sólo tienes que buscar prendas de sus mismos colores.

Antes de ponerte manos a la obra con tus estampados, recuerda:

  • Los tejidos de rayas no suelen combinar bien con los de cuadros, pero si optamos por esta mezcla, es aconsejable que los estampados sean de diferentes tamaños y distinta posición.
  • A la hora de combinar diferentes estampados de cuadros, sucede lo mismo que en el caso anterior. Cuidado con escoger un look que sea completamente de cuadros, puede resultar bastante pesado.
  • Sea cual sea el estampado, no acertaremos escogiendo dos de motivo grandes o dos de motivos pequeños. Lo ideal es vestir una prenda con dibujos grandes y otra con dibujos pequeños.
Cómo no combinar ropa

Cómo Combinar Ropa de diferentes Tejidos

Debemos evitar combinar prendas de tejidos muy diferentes, cuantas más texturas añadamos, más caótico resultará nuestro look, pero siempre resulta interesante jugar con dos o tres texturas diferentes.

Cómo combinar texturas

Si has llegado hasta aquí, significa que ¡Ya estás lista para enfrentarte a tu armario! Gracias por leer nuestro post, recuerda que esto son sólo consejos y que para gustos los colores.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre qué prendas te quedan mejor con nuestro post sobre tipos de cuerpo o también puedes convertirte en una experta e moda, con nuestro artículo sobre cómo vestir bien.