Camiseta Ni michismi ni fiminismi

VER en Redbubble

Descripción

«Ni michismi ni fiminismi mimimimimi»

¿Alguna vez habéis escuchado eso de “ni machismo ni feminismo, igualdad”?

Comprendemos perfectamente la raíz etimológica de la palabra “feminismo”, pero eso no quita que haya sido un movimiento que busca la igualdad y no la superioridad de ningún sexo sobre el otro.

El feminismo se forma a través de la palabra latina “femina”, que significa hembra y el sufijo “isme”, que significa “doctrina”

La palabra “feminismo”, en un inició sirvió para referirse a la patología que producía una detención del desarrollo del cuerpo. No fue hasta 1880, cuando la sufragista francesa Hubertine Auclert utilizó el término para referirse a los movimientos que buscaban justicia social y política para las mujeres.

Ni machismo ni feminismo

De esta forma, la palabra comenzó a utilizarse para referirse al conjunto heterogéneo de movimiento políticos, culturales, económicos y sociales cuyo objetivo es la búsqueda de la igualdad de entre hombres y mujeres.

Apostamos por la inteligencia humana y creemos que somos lo suficientemente capaces de diferenciar una cosa de la otra.

El feminismo es en esencia un movimiento que persigue la igualdad, no la superioridad de un sexo sobre otro. Así que basta ya con eso de “ni michismi ni fiminismi”.

Tal vez en un futuro ya no se hable del feminismo, si no de igualdad, porque nos encontremos en un mundo en que ya no haga falta luchar más, pues todos gozaremos de los mismos derechos y libertades.

Curiosamente las personas que sueltan estas frases del tipo “ni michismi ni fiminismi”, a menudo presentan ciertos comportamientos de todo menos feministas. ¿Casualidad? Cada uno es libre de opinar lo que quiera y eso es lo bonito de vivir en un país con libertad de expresión, aunque esto último también es cuestionable.

Cada vez es más común ver en manifestaciones, como la del 8 de Marzo, pancartas que muestran el eslogan “NI MICHISMI NI FIMINISMI mimimimimi”.

Ni michismi ni fiminismi

Si hay algún despistado en la sala que no comprende el por qué de la frase, te lo explicamos:

El escribir “ni machismo ni feminismo” sustituyendo cada una de las vocales por una “i”, es una forma de representar una imitación que pretende ridiculizar a quien haya pronunciado dicha frase.

Dicho esto, puedes aplicar el mismo principio para ridiculizar cualquier tontería que escuches decir por ahí. Además, si buscas un poco en la red, encontrarás montones de memes geniales que se valen de este método para mofarse de toda clase de tonterías.

Combatir el machismo con humor es una forma sana y divertida de enfrentarse a él. Así que ya lo sabes, la próxima vez que escuches a esa persona ignorante de los principios feministas, decir eso de “ni machismo ni feminismo”, ya puedes tienes frase para responderle o simplemente puedes señalar a tu camiseta de “ni michismi ni fiminismi” y no malgastar saliva.

Esta camiseta feminista es sin duda ideal para la manifestación del 8M o para lucirla de diario y que se vea bien claro.

❤️❤️❤️ ¡Nos haría muchísima ilusión que os pasaseis por nuestro perfil de Instagram! 😊

Si quieres, puedes echarle un vistazo a nuestra colección de camisetas feministas. ❤