Camiseta Juntas Hacemos Historia

VER en Redbubble

Descripción

La camiseta de «Camiseta Juntas Hacemos Historia» es una de las más sencillas de nuestra colección, pero no por ello menos poderosa. De nuevo tenemos los colores del arcoíris representado la diversidad de orientaciones sexuales, a la vez que conformando la palabra “feminismo”.

Añadimos el detalle del símbolo feminista en la O, como apoyo visual en la transmisión del mensaje, creando un diseño limpio y minimalista.

Sabiendo esto, verás que la camiseta»Juntas hacemis historia» es a la vez feminista y al mismo tiempo una camiseta LGTB.

La bandera LGTB estaría representada por los colores del arcoiris que al mismo tiempo se encontrarían representado la palabra «FEMINISMO«, teniendo esta la particularidad de estar compuesta por el símbolo feminista del que ya hablamos y que hemos utilizado en anteriores diseños.

Como bien sabemos, el símbolo feminista, “♀️” es hoy la viva imagen del movimiento feminista y lo podemos encontrar por todas partes, inunda los espacios en las manifestaciones feministas, en concentraciones y toda clase de movimientos políticos, sociales, económicos y culturales que queden enmarcados dentro del movimiento feminista.

Pero como ya os imaginaréis,  este símbolo no es una invención del siglo XXI, sino que lleva usándose largo tiempo atrás. Es sabido que llegó a alcanzar una alta popularidad durante el renacimiento, especialmente dentro del campo de la alquimia, donde lo utilizaban para hablar de ciertos metales.

Su principios se encuentran en los relatos de la mitología grecorromana para designar a la mujer y transmitir también una idea de fertilidad.  De ahí en adelante pasó a utilizarse también en otros muchos campos como fueron la astronomía, astrología y alquimia.

Hoy en día es de uso común y lo encontramos habitualmente en diferentes tipos de manifestaciones artísticas ya sea para aportar un sifnificado extra a la obra o simplemente un elemento decorativo. En el caso de la camiseta de «Juntas Hacemos Historia», podríamos decir que cumple ambos propósitos.

Si te ha gustado este diseño de camiseta «Juntas Hacemos Historia», echale un vistazo a nuestra colección de camisetas feministas, donde encontrarás otras que estamos seguros te encantarán.

❤️❤️❤️ ¡Nos haría muchísima ilusión que os pasaseis por nuestro perfil de Instagram! 😊